¿Por qué debemos usar el colgante Arbol de la vida?

Las joyas con significado no sólo se ven impresionantes, también tienen una importancia como regalo personal. Descubre aquí por qué debes usar el símbolo popular del Árbol de la Vida en tu día a día.

El árbol de la vida es uno de los símbolos más populares y como ya sabemos la metáfora de su significado, hoy vamos a hablar de 5 razones por las que debes tener un colgante árbol de la vida en su joyero.

  1. Gana Conocimiento y Conciencia Más Profunda sobre tí Mismo. El árbol de la vida está asociado con el conocimiento y la sabiduría. Si estás buscando un símbolo que te recuerde y te mantenga enfocado en tu búsqueda de conocimiento, el Árbol de la Vida hará exactamente eso. En el Libro de los Proverbios, el árbol de la vida está asociado con la sabiduría. En el budismo, el árbol Bodhi o el árbol de la vida es donde Buda alcanzó la iluminación.
  2. Encuentre resistencia y estabilidad. El Árbol de la Vida puede ayudarte a encontrar fortaleza y estabilidad. Un collar simple del árbol de la vida puede mantenerle inspirado y animado.

El Árbol de la Vida simboliza la inmortalidad en muchas culturas y cuando se enfrenta con enfermedad o incluso, la muerte, el Árbol de la Vida puede inspirar nueva esperanza y alimentar su fuerza para seguir avanzando con fe completa.

  1. Fortalece tu conexión con Dios. Cuando los tiempos son difíciles o cuando simplemente estás tratando de fortalecer tu conexión con Dios, el Árbol de la Vida puede ayudarte a experimentar eso también con su simbolismo que representa el amor de Dios. En el cristianismo oriental, el árbol de la vida representa el amor de Dios.
  2. El Árbol de la Vida con sus semillas, ramas y raíces significa el árbol genealógico. Si usted desea comenzar una familia o consolidar la que usted tiene, el árbol de la vida lleva gran importancia para siempre. En muchas religiones y creencias, el Árbol de la Vida es considerado un símbolo de la fertilidad, así como todas las conexiones del vínculo familiar fuerte.
  3. Infundir Abundancia y Prosperidad en Tu Vida. Por último, si buscas mayor abundancia, riqueza y prosperidad, el Árbol de la Vida con sus ramas frutales, sus raíces profundas y sus semillas fértiles es una excelente pieza de joyería para llevar.

En la mitología judeo-cristiana, es el árbol de la vida que es la fuente de agua para la tierra.

En el Corán, es el Árbol cuyas raíces producen riquezas de leche, miel y vino.

Para el movimiento de los Santos de los Últimos Días, el Árbol de la Vida tiene un fruto que es más precioso y deseable sobre todas las demás frutas.

El árbol de la Vida muestra una metáfora que nos ha servido mucho para entender cosas, porque hay veces que las metáforas son mucho más potentes que cualquier explicación racional, porque como ya han dicho algunos pensadores o algunos filósofos, incluso el taoísmo dice que no se puede expresar ni explicar con palabras o conceptos, sino que sólo se puede mostrar.

El árbol de la vida, es entender todo lo que hay como si fuese un gran árbol y nosotros somos hojas que van apareciendo en determinados momentos, somos parte de ese gran árbol que puede ser la vida.

El árbol de la vida es un ciclo y tiene su manera de surgir, su momento de nacer y tienes un momento de ser hojas y tienes un momento de caer al suelo y deshacerse y disolverse pero no parten de la nada, es decir, no nacen de la nada sino que nacen del árbol y cuando caen al suelo con el tiempo se disuelven se transforman pero no en nada, sino en otra cosa que el árbol reabsorbe y convierte en hojas nuevas.

Nos parece que esta metáfora explica de manera muy sencilla y muy natural cuál es el ciclo de las cosas y nosotros somos iguales;  todos somos esas hojas de la vida, es muy poético decir que nosotros no partimos de la nada cuando, nacemos, no lo hacemos de la nada sino de la naturaleza que ya existe. Entonces tenemos nuestro ciclo y nuestra vida, todo nuestro proceso en el que somos de una manera pero después llega un momento en el que caemos.